1952 Gracias padres! Nazco en Barcelona y vivo en el barrio de Gràcia en una família feliz.

1953 Hablar, andar, jugar, etc. Una etapa de grandes progresos.

1954 El jardín de casa es mi imperio. Viva los Reyes Magos!

1955  Primera excursión a Sant Feliu de Pallerols. Hay natura fuera de Gràcia!

1956 Mi padre está de baja. Pasamos mucho tiempo juntos en casa. Él pinta. Yo juego.

1957 Empiezo a estudiar en la escuela de las monjas francesas de Gràcia. Primera lección de matemáticas: “unidad es una sola cosa”. Descubro la lengua castellana. Muere mi padre. Un primer adiós para siempre.

1958 Situación económica familiar difícil. Con mi madre, dejamos nuestra casa para ir a vivir con los abuelos maternos y más tarde, en un piso familiar en la calle Astúries.

1959 Inicio de los estudios en el Pedagogium Sant Fernando de Gràcia. La profesora Francesca me enseña a leer bien.

1960 Comportamiento excelente en clase. Primer gran viage. A Andorra.

1961 Clase del adorable señor Baldomà i l’ingrés de Batxillerat.

1962 Inicio Bachillerato al Colegio Sant Lluís Gonzaga de Gràcia. Soy el primero de la clase durant muchos años… Y el peor en gimnasia.

1963 Desfilada de profesores. Deberes impecables. Juegos en el almacén del abuelo Català. Nevada de proporciones bíblicas en Barcelona el día de Navidad.

1964 Vigilante de la clase. Clases de teatro satírico. Dependiente en la tienda familiar.

1965 Seguidor del movimiento de la “nova cançó catalana”. Estudios excelentes.

1966 Final brillante del Bachillerato Elemental y Reválida. Viaje con mi madre a París. Instituto Técnico Eulalia del barrio de Sarrià.

1967 Fumador para siempre. Grupo de teatre. Aprendo mucho. Primer amor platónico.

1968 Bachillerato Superior i Reválida al Instituto Técnico Eulalia superados muy bien.

1969 “Un noi del PREU”. Selectividad brillante. Viaje con mi madre a Londres en tren. Inicio de la licenciatura de matemáticas.

1970 Curso selectivo superado. Cada nuevo profesor hace bueno el anterior. Me libro de la mili! Y me dejo crecer la barba para siempre.

1971 Me encantan las matemáticas no obstante cómo me las explican.

1972 Estudio y más estudio. Por fin un profesor interesante: Enric Trillas. Descubro ordenadores con tarjetas perforadas y programo Aplicaciones Científicas.

1973 Una universitat alterada. Hacia la Universitat Catalana d’Estiu. Loco por las “sardanas”.

1974 Licenciado en Ciencias Matemáticas por la UB. Curso de Adaptación Pedagógica con Joan Casulleres. Profesor ayudante a l’ETS de Arquitectura de la UPC. Carnet de conducir y primer coche. Un Seat 127. Redactor de términos matemáticos (E-Z) en la Gran Enciclopèdia Catalana.

1975 Me encanta enseñar. Tesina a la UB con Eduard Bonet. El cava (muy) fresco sale de la nevera: “Franco ha muerto”. Una nueva manera de enseñar matemáticas a los futuros arquitectos: inicio de tesi con Enric Trillas.

1976 Becario del MEC. Primer viaje en avión Barcelona-Londres-Boston. Viva América: estudis postgraduados en la Universitat de Massachusetts. Discípulo de Berthold Schweizer. Cursos de M.H. Stone. Conozco a János Aczél. Investigador en acción.

1977 Un año de trabajo a Amherst. Paso mucho frío. Viaje a Chicago, Berkeley y Houston. Primer encuentro con Karl Menger, Abe Sklar y Jerry Frank. Retorno a Cataluña.  Inicio de una gran amistat con Lluís Antoni Santaló.

1978 Doctor en Matemáticas por la UB. Profesor adjunto en la UPC. Docente i investigador. Nueva estada de tres meses en la Universidad de Massachusetts. Invitado al Instituto Matemático de Oberwolfach.

1979 Subdirector en el ETS de Arquitectura del Vallès. Renovación pedagógica en enseñar matemáticas para arquitectos.

1980 Me enamoro de Carme Burgués i Flamarich. Didáctica en el Grupo de Periódica Pura en Rosa Sensat. Escuelas de Verano. Jefe de Estudios en ETS Arquitectura del Vallès.

1981 Gano oposiciones a Madrid de Profesor Agregado Grupo I para el ETS Arquitectura de La Coruña (Universitat de Santiago de Compostela). Traslado en el ETS Arquitectura de Barcelona (UPC). Inicio de colaboración con el Museu de la Ciència de Catalunya/CosmoCaixa.

1982 El gran acierto: me caso con Carme Burgués i Flamarich. Vivimos en el Eixample. Viaje a USA y estancia a Canadà con J. Aczél. Subdirector del ETSAB y Jefe de Estudios (1982-1990).

1983 Año memorable: nace nuestra hija Victòria. Catedrático de Universidad en la UPC. Acabamos nuestra casa en Sant Feliu de Pallerols.

1984 Primero de dieciséis doctorandos: Josep Mª Fortuny. Primer proyecto de investigación. Encuentros con la “Ciència de les matemàtiques”.

1985 Proyecto “Matemàtiques a Torrebonica”. Gran actividad didáctica. Assesor del MEC en reforma educativa (1985-1996).

1986 Delegado de España en la Unión Matemática Internacional y en la Comisión Internacional de Educación Matemática (1986-1998). Premio Diputación de Lógica.

1987 Impulso a que les societats de professors de matemàtiques prenguin forma. Projecte de la Societat Thales per acollir un ICME a Sevilla.

1988 Presentació nacional a ICME 4 de Budapest. Comitè Científic ICME-5 de Quebec (1988-1992).Oficina de les PAU: coordino les PAU  a la UPC. Introduïm el codi de barres  per fer els exàmens anònims (1990-1996).

1989 Consolidació de l’Oficina de les PAU. Recerca i didàctica.

1990 Salt a Argentina amb Lluís A: Santaló. Inici de col·laboració  amb l‘Olimpíada Matemàtica Argentina, fent conferències i cursos per a professors.

1991 Projecte Bon Dia Mates! Consolidació mestratge a Argentina.

1992 Conferència a ICME-7 de Quebec. President Comitè Programa Científic ICME-6 de Sevilla (1992-1996). Consolidació de la Federació Espanyola de Societats de Professors de Matemàtiques. Membre del Grup Istron (1992-).

1993 Feina immensa pel programa d’ICME-8: sort del nou correu (e-mail).

1994 Inventem la UOC amb Gabriel Ferrater i Francesc Pedró: el primer Campus Virtual. Internet en educació universitària. Vicepresident de la gestora de la UOC.

1995 Vice-rector Acadèmic i de Professorat de la UOC. Guies i plans d’estudi de la UOC.

1996 ICME-6 a Sevilla extraordinari. Acaben els primers cursos experimentals a la UOC. Retorn a la UPC. Comitè Científic ICME-7 de Makuhari (Tòquio)(1996-2000). Diccionari de mesures catalanes.

1997 Projecte ECSITE de Museus de la Ciència.

1998 Conferencia a Singapur. Muere mi querida madre. Solitud.

1999 Premio a la Calidad Docente Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya. Distinción Jaume Vicens Vives a la Calidad Docente Universitaria de la Generalitat de Catalunya. Inicio de la investigación sobre Gaudí.

2000 Conferencias alrededor de Españaa (Año Internacional de las matemáticas). Andreu Mas-Colell eme ficha como Coordinador de las PAU des de la Generalitat de Catalunya. Judicio de las PAU. Conferencia a Japó, ICME 9.

2001 Invento las distinciones de las PAU y el interactivo “Posa’t a Prova“. Muere mi tía Pepa. Colaboro en la exposición sobre Gaudí del Salón del Tinell de Barcelona.

2002 De las PAU a Director General de Universidades de Cataluña. Pongo en marcha el “Que vols estudiar i perquè”. Infinitos patronatos y lucha en los presupuestos y programación universitaria.

2003 Hacemos la Lei d’Universitats de Catalunya amb Andreu Mas-Colell. Lei de creación de la Universidad Abat Oliba.

2004 El Tripartito 1 nosenvía a casa el 3 de gener. Retorno a la Universidad Politécnica de Catalunya. Empieza la colaboración con Roger B. Nelsen y la Mathematical Association of America (2004-).

2005 Nuevo campo de trabajo para una década: demostraciones visuales, sin parlabras con Roger Nelsen.

2006 Fichaje de Ariel al Grupo Planeta: inicio de una gran activitat divulgadora. Tripartito II.

2007 Matemáticas y políticas de oposición.

2008 Una Contra a la Vanguardia. Presidente de la Sectorial de Universitats i Recerca de Convergència Democràtica de Catalunya y Consell Nacional (2008-2012).

2009 Dirijo el máster de profesorado de matemáticas en la Universidad Politécnica de Catalunya. Oposición política en colaboración con Antoni Castellà.

2010 Artur Mas es Presidente! Campaña electoral y programa. Socio de Honor de la Sociedad Andaluza de Enseñantes de las Matemáticas  THALES.

2011 Antoni Castellà me ficha como Secretario General del Consell Interuniversitari de Catalunya. PAU, Preinscripción, 15 Comisiones y situación económica crítica. Nuevo tribunal de las PAU para dislexias.

2012 Consell Interuniversitari de Catalunya. Fin de la legislatura. Mas vuelve a ganar y gobierna. Acuerdo interuniversitario para un acceso a la universidad ordenado, pase lo que pase.

2013 Ratificación del gobierno como Secretario General del Consell Interuniversitari de Catalunya.

2014 i 2015 Plena dedicación al Consell Interuniversitari. Creación de la Oficina de acceso Universitario. Programa de orientación universitaria. Diseño de las PAU del futuro. Emocionante participación al 9N.

2016 Fin de la actividad política. Jubilación de la universidad. No todo está por hacer pero puede que todavía queden cosas por hacer.